El Home Office consiste en trabajar desde casa, esta es una tendencia que ha crecido en los últimos días.
El pasado 19 de junio del año 2019 los senadores aprobaron esta nueva prestación laboral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del trabajador, la productividad y el rendimiento.
Esta estrategia es un ganar – ganar para las empresas y empleados, ya que por ambas partes existirán obligaciones y beneficios, definitivamente esto daría un giro radical a las viejas tradiciones y atraería al talento joven como millennials y generación Z.
Una de las razones por la que los jóvenes no están interesados en ingresar a una empresa son la poca flexibilidad de horarios, sueldos bajos y las reglas tradicionales que se establecen en las compañías; por ello, el home office en México podría generar motivación para las nuevas generaciones.
- Evaluar los pros y contras ya que debes adquirir nuevos hábitos
Por ello te daremos algunos tips para aprovecharlo y no caer en distracciones: aunque estés en tu casa y sea muy cómodo trabajar en pijama NO lo hagas así podrás estar más activo, no trabajes desde tu cama adecua un espacio para el trabajo.
Evita tener la televisión prendida o música muy fuerte, es importante que tengas un break ya sea para desayunar o ir al baño y estirarte un rato, por último, revisa que cuentes con todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo.
Las empresas han notado que ser flexibles en los horarios y espacios de trabajo les brinda múltiples beneficios: mayor productividad de sus colaboradores, economía en recursos e instalaciones, un mejor ambiente laboral… por ello varias empresas han optado por implementar la modalidad de home office.
Además, que no asistir a la oficina de la empresa es sinónimo de conveniencia y cifras interesantes para los mexicanos.
*Ventajas
Hay un ahorro anual de hasta $39,000 pesos en traslados, te ahorras 590 horas al año en transporte público que bien pueden utilizarse para hacer ejercicio o realizar otra actividad más productiva.
Tienes mayor rendimiento, trabajar desde tu casa te dará una mejor calidad de vida ya que no tendrás que pasar miles de horas de lunes a viernes en un transporte público o manejando por consecuencia, no tendrás el estrés que causan esas situaciones, te motiva.*Desventajas
El lograr concentrarse por distracciones peligrosas, lo cual es todo un reto.
No establecer un ambiente laboral en tu casa, saber separar tu vida personal de tu vida laboral ya que, sino terminarás trabajando a media noche, desorden en tus horarios y cuando trabajamos desde casa las fallas técnicas son nuestro problema y perderemos mucho tiempo.
- Tips para las empresas corroborar que se está realizando un buen trabajo desde casa
Realizando una breve junta online diario un poco antes de que termine su horario laboral con todos los colaboradores en casa y así comentar los avances de todos o alguna duda que tengan día con día, pidiendo que se envíe a un correo en específico de la empresa el avance laboral de cada quien y teniendo una buena comunicación con todos dentro del horario laboral.
Home Office por coronavirus
En estos tiempos de crisis que estamos viviendo por el coronavirus, no podemos salir de casa y no le queda de otra a las empresas que realizar Home Office, aprovechemos y demostremos que nosotros los mexicanos si somos capaces de trabajar productivamente desde casa así las empresas implementen el Home Office.
¿Te imaginas? Podrías comer en tu casa, en los mismos 30-45 o 60 minutos que te dan para comer en la oficina, pero no tendrías que comer comida rápida, sino que podrías organizar tu tiempo para comer en casa con tu familia… entre muchas otras ventajas.
Así que, por favor, no le juegues al vivo y TRABAJA en serio, produce en serio, esfuérzate en serio y quién sabe, quizá tu esfuerzo sea la semillita que la empresa necesita para dar el siguiente paso.